JORNADAS INTERCULTURALES “EXPERIMENTA INDIA” – CASA DE LA INDIA

Casa de la India

Tipo de actividad:
Taller, Charla

Temática:
Educación para la Diversidad y Convivencia Intercultural

Concejalía/Otros:
Concejalía de Cultura y Turismo

Descripción:

En las jornadas interculturales se abordan diferentes temas sobre la india tradicional y contemporánea para ayudar a comprender los múltiples aspectos culturales y religiosos de este enorme país donde conviven diferentes culturas, etnias y religiones. Las demostraciones artísticas que también forman parte de las actividades introducen a los alumnos en las tradiciones estéticas de la India, así como en aspectos de la cultura, el pensamiento y la historia fundamentales para entender, practicar y degustar las artes en la India.

Estas jornadas están organizadas en distintos espacios y rincones de la Casa de la India donde realizamos actividades variadas.

Objetivos:
  • Proponer un lugar de aprendizaje, intercambio, de relación, comunicación y de encuentro con las diferentes realidades favoreciendo un pensamiento propio, crítico y empático.
  • Potenciar una actitud positiva hacia otras ideas y culturas, distintas formas de ser y de hacer, a la aceptación del cambio para propiciar la innovación por la paz, la creatividad y la interculturalidad.
  • Crear un ambiente de respeto a la individualidad de cada alumno. Desarrollo de la personalidad íntegra, dinámica y flexible.
  • Fomentar el manejo de las emociones, favorecer la expresión libre y creativa, y adquirir un conjunto de competencias socioemocionales para la convivencia.
  • Establecer conexiones tomando el arte como lenguaje universal para todas las culturas.
Contenidos:

Proponemos una implicación directa de los participantes y nos acercamos a la vida cotidiana de la India, la gastronomía, y los diversos festivales, los bailes y las canciones, las distintas religiones y culturas, las costumbres y tradiciones etc. pudiendo resolver aquellas curiosidades, dudas y otras cuestiones que vayan planteándose

Destinatarios:
Educación Infantil
Educación especial
Educación Primaria
ESO
Bachillerato
Formación profesional de Grado Medio
Formación profesional de Grado Superior
Educación de adultos
AMPAS
Padres/madres
Profesores

Calendario:

A lo largo del curso en horario escolar y extraescolar

Duración:
90 minutos aproximadamente

Desarrollo:

En la Casa de la India, en el propio centro escolar o en espacios de entorno natural.

Se desarrollará la metodología “aprender experimentando” permitiendo a los participantes tomar contacto con las realidades de la India favoreciendo un encuentro entre personas desde la diversidad, un espacio de exploración y la puesta en práctica de dichos conocimientos y valores en un ambiente de respeto y libertad.

Condiciones para la realización:

La escuela de la India es una plataforma donde profesionales de distintas áreas ponen en común su experiencia y conocimiento con el fin de diseñar conjuntamente un programa adecuado a los objetivos que se quieran abordar.

La escuela de la India ofrece unas propuestas iniciales de actividades diseñadas por el equipo que tienen carácter flexible y abierto ya que se pueden adaptar a los distintos contextos, espacios, horarios y colectivos

Fecha de fin de la solicitud:
30/06/2021

Condiciones de concesión:

Por orden de llegada

Organiza:
Fundación Casa de la India – Escuela de la India

Dirección/Ubicación:

Casa de la India

C/ Puente Colgante nº13

47007 – Valladolid

Teléfono:
983 228 712/11 (en horario de 9:00 a 14:00)

Email:
escuela@casadelaindia.org

Galería de imágenes:


Enlaces de interés:

http://www.casadelaindia.org/


¡Inscríbete aquí!

Para participar en esta actividad debes rellenar el siguiente formulario:

¡Inscríbete aquí!