Seminci Joven

Tipo de actividad:
Festival Seminci
Visionado de películas a través del programa Seminci Joven
Programa educativo Seminci

Temática:
Seminci

Concejalía/Otros:
Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad

Descripción:

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) vuelve a abrir su programación al público de entre 15 y 18 años en su 68ª edición a través de Seminci con una selección de películas que se podrán ver presencialmente a lo largo de los días del festival.

Objetivos:

Esta sección es un espacio de cine que ofrece no sólo entretenimiento sino acercar al alumnado al mundo que les rodea a través de valores como la amistad, la solidaridad, el respeto a las personas frente al odio, el egoísmo, la discriminación por sexo, raza o condición, así como la intransigencia y las actitudes violentas. Serán largometrajes que muestren el respeto a la diversidad cultural y les sensibilice con el necesario cuidado del medio ambiente.

Contenidos:

Se proyectarán una serie de películas y cortometrajes los cinco días lectivos que coinciden con el Festival en dos sesiones matinales en las salas habituales

Destinatarios:
Educación especial
ESO
Bachillerato
Formación profesional de Grado Medio

Duración:
Del 20 al 27 de octubre.

Desarrollo:

Anexa a la ficha se adjunta el listado de películas seleccionadas incluyendo la edad recomendada. Después se podrá elegir las proyecciones en las que están interesados. Una vez hecha la adjudicación se las enviaremos al centro para que puedan acceder a la sala.

Fecha de fin de la solicitud:
10/10/2023

Organiza:
Seminci

Dirección/Ubicación:

Leopoldo Cano s/n- 47003 Valladolid

Teléfono:
983 42 64 60

Email:
educacion@seminci.com

Ficha de la actividad en pdf:

Descargar