DESCUBRIR EL URBANISMO “JORNADA SOBRE LA CIUDAD”

Tipo de actividad:
Taller

Temática:
Conocimiento de la ciudad, Educación Medio Ambiente, Otra
El Urbanismo y mi Ciudad

Concejalía/Otros:
Concejalía de Urbanismo y Vivienda

Descripción:

Es una actividad cuyo objetivo es que los jóvenes adquieran una conciencia social y cultural de las intervenciones urbanísticas responsables sobre su territorio.

Objetivos:
  • Impulsar iniciativas que acerquen a la sociedad hacia los valores básicos de sostenibilidad y respeto a la ciudad, como ciudadanos.
  • Que los jóvenes adquieran una conciencia social y cultural de las intervenciones urbanísticas responsables sobre su territorio
Contenidos:
  • Serán sobre la evolución y transformación histórica de Valladolid, los principios sociales y ambientales que condicionan el desarrollo de las ciudades, y ejemplos de ciudades a través de la historia (ver anexo)
Destinatarios:
Educación Primaria
  5º de primaria
  6º de primaria
ESO
  2º ESO
  3º ESO

Calendario:

Este taller se podrá desarrollar entre el 11 y el 22 de marzo de 2023. Los centros podrán elegir dentro del tramo indicado la fecha que mejor se adecúe a su programa.

Duración:
El taller tiene una duración aproximada de 3-4 horas

Desarrollo:

Una presentación de 30-40 minutos sobre la evolución y transformación histórica de Valladolid, los principios sociales y ambientales que condicionan el desarrollo de las ciudades, y ejemplos de ciudades a través de la historia.

A continuación, un taller de 2 horas de duración. Para la realización de una maqueta con el desarrollo de un ámbito urbano. (En una o varias salas con equipos de 5-6 alumnos, no más de 8 equipos simultáneos)

Colaborarán otras empresas, profesionales y asociaciones relacionadas con el urbanismo y la ciudad.

Esta Jornada será coordinada por la empresa URBYPLAN

Condiciones para la realización:

La jornada se realizará durante el horario lectivo de mañana de forma continua o bien con un descanso entre la ponencia y el taller.

Será impartida por ponentes y monitores-guías de taller, todos ellos técnicos urbanistas profesionales o profesores de la Universidad de Valladolid

Medios audiovisuales y conexión a internet para la presentación.

El material necesario para el taller será facilitado al centro por el Ayuntamiento y por empresas colaboradoras: soportes-paneles de trabajo, elementos de trabajo para diseñar la ciudad a escala adecuada (edificios, jardines y otros), rotuladores, pegamento.

Fecha de fin de la solicitud:
30/11/2023

Observaciones:

Se aporta un tríptico con el resumen de los objetivos y contenidos de este taller.

Organiza:
Concejalía de urbanismo

Colaboraciones:
URBYPLAN

Teléfono:
983 37 78 78

Email:
gloriah@urbyplan.es

Ficha de la actividad en pdf:

Descargar